Gastronomía
La gastronomía tiene en los productos de la tierra sus principales ingredientes. Sus platos más representativos tienen su base en productos silvestres del campo, aunque tampoco se pueden olvidar los productos de caza (mayor y menor), ni los postres.
De entre sus platos más conocidos hay que resaltar el gazpacho caliente (parecido a la sopa de tomate), las berzas, las sopas de espárragos y los estofados de carne. Estos platos típicos son especialidad de la casa en Venta Patrite.
Espárragos y tagarninas son utilizados también para tortillas, revueltos y otros platos.
Son excelentes las carnes de cerdo y de vacuno retinto, aunque no pueden olvidarse las procedentes de la caza tanto mayor, -venado, jabalí -, como menor, -conejo y perdiz-, de las que podremos dar cumplida cuenta tanto a la plancha como a la parrilla así como en magníficos estofados.
Merecen especial mención los elaborados cárnicos como la morcilla, el morcón, la longaniza, los chorizos, los chicharrones y el lomo en manteca y no podemos olvidar al exquisito queso de cabra. El queso de cabra ha conseguido numerosos premios a nivel internacional y nacional.
Como postres destacaremos los dulces de almendra y buñuelos (parecido a un pequeño rosco), pestiños, "calostros" y la popular "torta de pellizco" llamada así por la forma de comer dicha torta.
GAZPACHO CALIENTE.
CHICHARRONES.
QUESO DE CABRA.
TORTA DE PELLIZCO
CARNE DE VENADO.