ISABEL ARMARIO VISITA LA HACIENDA BARRICHE.

La diputada, junto a varios concejales alcalaínos en las instalaciones de La Hacienda Barriche.

La Hacienda Barriche, en Alcalá de los Gazules, acoge durante toda esta semana un campamento de verano al que asisten un total de 78 niños y niñas procedentes de los municipios de menos de 20.000 habitantes de toda la provincia. Así, en un entorno natural privilegiado, en el que se combinan naturaleza y aventura, los menores participantes en la iniciativa que organiza la Diputación Provincial de Cádiz comparten tiempo y experiencias, además de pasar unos días de sus vacaciones de verano en un entorno distinto al de su día a día, en algunos casos, con complicadas situaciones familiares.

El Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación organiza el campamento en coordinación con los equipos de atención de los Servicios Sociales Comunitarios y los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF), y como complemento a la intervención social dirigida a familias con menores en situación de riesgo social que se está realizando en las pequeñas poblaciones de la provincia.

La diputada Isabel Armario, responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social, ha visitado las instalaciones de La Hacienda Barriche para compartir durante unas horas con los monitores y los pequeños participantes el desarrollo de sus múltiples actividades diarias. Armario ha estado acompañada durante su visita por los concejales Jesús Barrera, Juan Gabriel Paye y María José Córdoba.

En el campamento participan menores con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, que son atendidos en los programas de Familia de los Servicios Sociales y también aquellos cuya participación se ha considerado adecuada en base a otras intervenciones sociales que se han estado realizando. Para hacer posible su estancia en Alcalá, la Diputación les dota de una beca que cubre el alojamiento y la manutención, la atención por parte de personal especializado y una programación de actividades educativas y lúdicas.

Los menores participantes se han dividido en tres grupos acordes a su edad, trabajando cada uno en tres proyectos principales: Ecología; Deportes y Naturaleza; y Habilidades Sociales. Por otro lado, desde que comenzara el campamento, el pasado 1 de agosto, hasta su clausura, este domingo día 7, se están desarrollando una serie de actividades complementarias, que incluyen arte y manualidades; teatro y actividades orales; cuentacuentos; conocimiento del entorno; y medios de comunicación.

Las actividades, organizadas en un completo horario diario, incluyen también actividades de aventura, con la práctica de equitación, kayak, tirolina, escalada o senderismo; juegos; y la exhibición de los proyectos desarrollados por los propios participantes.