NORMAS PISCINA MUNICIPAL DE ALCALÁ DE LOS GAZULES
Debido a la gran afluencia de personas en nuestra Piscina Municipal, y para el buen funcionamiento de la misma, vamos a recordar una serie de normas y recomendaciones que son indispensables.
- Es obligatorio seguir las indicaciones y colaborar con los socorristas y otros empleados de la instalación acuática. Todos ellos velan por mantener y crear un ambiente agradable y seguro.
- Se prohíbe la realización de juegos y prácticas peligrosas, correr, zambullirse violentamente, arrojar objetos....y en general todos aquellos actos que dificulten, obstaculicen o impidan el uso adecuado de la piscina.
- Antes de acceder a la zona de baño es obligatorio ducharse.
- Es obligatorio recogerse el pelo, por razones de higiene.
- No se permite fumar, comer ni beber en el recinto del baño.
- Está prohibido el uso de flotadores, colchonetas, globos, pelotas y similares.
- No se permite lanzarse al agua haciendo acrobacias de ningún tipo.
- La Dirección no se hace responsable de ningún accidente por negligencia de los usuarios.
- Los adultos y adolescentes no deben utilizar los vasos de chapoteo (piscina pequeña) excepto aquellos que sujetan a niños que no se valgan por si mismos, que podrán hacer solo un uso del vaso para este fin.
- Prohibido realizar actos que prohíben, molesten o pongan en peligro a otros usuarios (correr en zonas húmedas, zambullirse violentamente, arrojar desperdicios, colillas, basuras...
- Prohibido introducir objetos de cristal (vasos, frascos, botellas) sustancias inflamables, peligrosas o nocivas en todo el recinto.
- Se permiten las gafas específicas de natación. No se permite el uso en el vaso de la piscina de gafas graduadas y/o de sol.
- Queda prohibida la la instalación de cualquier carpa o similar para cotar zonas.
- Para los bebes y menores de 2 años, es obligatorio el uso de pañales desechables especiales para piscinas.
- Prohibido tomar fotografías o secuencias videográficas de otros usuarios sin su consentimiento expreso.
- Prohibido el acceso al recinto con síntomas de embriaguez.
- Prohibido introducir perros u otros animales (excepto los perros guía, según normativa vigente).
- No está permitido introducir aparatos para la natación subacuática como máscaras aletas u objetos contundentes o que puedan molestar a los demás usuarios, excepto en actividades dirigidas expresamente aprobadas.
- La Dirección se reserva el derecho a aplicar cualquier otra normativa que considere oportuna en beneficio del buen uso y la sostenibilidad de las instalaciones.