SENDERO SUBIDA AL ALJIBE

Ruta de antiguos carboneros y acceso actual de corcheros, el camino conoce todavía el paso de herraduras arrieras que penetran en el alcornocal o atraviesan esta sierra, con sus cargas de corcha a cuestas.

DIRECCIÓN: Carretera 1-2228 km 1 

TRAYECTO: Lineal

LONGITUD: 6,8 km

TIEMPO ESTIMADO: 3 horas y 30 minutos

DIFICULTAD: Media-Alta

TIPO DE CAMINO: Carril compactado o senda. Materiales sueltos en superficie.

PAISAJE/VEGETACIÓN: Formaciones vegetales distintas, y todas ellas valiosas, cambiantes según altitud y orientación. Amplias panorámicas del estrecho de Gibraltar, costa africana, cuenca del Barbate, bahía de Cádiz, etc.

SOMBRA: Frecuente

AUTORIZACIÓN ESPECIAL: Necesaria (oficina del parque natural)

RECOMENDACIONES: Llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados. Cerciorarse de la potabilidad del agua de las fuentes. La niebla puede resultar una dificultad añadida. El sendero permanece cerrado durante cazas selectivas y batidas controladas. Es frecuente el encuentro con ganado vacuno. 

CÓMO LLEGAR: En el km 13-14 de la carretera A-2304 (Alcalá de los Gazules-Ubrique), se encuentra el área recreativa El Picacho, donde se inicia el sendero. 

APARCAMIENTOS: Hay un aparcamiento con unas 15 plazas al inicio del sendero. 

TRANSPORTE PÚBLICO: La principal empresa concesionaria de autobuses en la zona es Transportes Comes (tel. 902 19 92 08); www.tgcomes.es). 

OTROS SENDEROS: Otros senderos del parque natural unidos a éste son el de la Sauceda, el de la Garganta de Puerto Oscuro y el de la Subida al Picacho.

 

Contacto

  • proyectored.alcalagazules@dipucadiz.es
  • 956 42 03 30
  • Plaza Alameda De La Cruz, 14. CP 11180