Rutas de interés

  

SENDERO SUBIDA AL ALJIBE

-

Ruta de antiguos carboneros y acceso actual de corcheros, el camino conoce todavía el paso de herraduras arrieras que penetran en el alcornocal o atraviesan esta sierra, con sus cargas de corcha a cuestas.

SENDERO SUBIDA AL PICACHO

-

La subida al Picacho, cumbre emblema del parque natural, nos permitirá conocer de cerca la sierra del Aljibe, segunda más alta de la provincia con 882 metros de altura, de la que buena parte de ella quedará a nuestra vista.

SENDERO TRAVESÍA DEL ALJIBE

-

Se trata de una ruta de largo recorrido que supone la unión de tres senderos del parque: Subida al Picacho, Subida al Aljibe y La Sauceda. Es un trayecto lineal que se puede comenzar en cualquiera de los dos lados: área recreativa El Picacho en Alcalá de los Gazules o La Sauceda en Cortes de la Frontera.

SENDERO RUTA DE LOS MOLINOS

-

Un auténtico paseo por una ruta que conoció un continuo trasiego de personas y bestias de carga (carboneros, descorchadores, ganaderos y, sobre todo, artesanos de la molienda), resulta atractivo suficiente en este sendero.

SENDERO GARGANTA DE PUERTO OSCURO

-

Un recorrido tan corto como intenso en emblemáticas imágenes del Parque Natural de los Alcornocales.

CENTRO DE VISITANTES "EL ALJIBE"

-

En el Centro de Visitantes "El Aljibe" podrá encontrar toda la información disponible acerca del Parque Natural de los Alcornocales y de la localidad de Alcalá de los Gazules

¿Qué visitar?

-

Durante su estancia entre nosotros, podrá visitar edificios históricos de interés como la bellísima Parroquia de San Jorge, iglesia de tres naves, reconstruida en el Siglo XVI y donde se custodian diversas imágenes, tablas, un artístico coro, asi como piezas de orfebrería y libros litúrgicos de gran valor.

Parque Natural de los Alcornocales

-

Desde el punto de vista natural, Alcalá está integrado en el P.N. de los Alcornocales que engloba a las comarcas naturales del Campo de Gibraltar y la Sierra del Aljibe, a caballo entre las provincias de Cádiz y Málaga.

Sierra del Aljibe

-

Se recomienda realizar una excursión por la cercana Sierra del Aljibe, comprendida dentro del Parque Natural de los Alcornocales, para subir al pico más alto.

Contacto

  • proyectored.alcalagazules@dipucadiz.es
  • 956 42 03 30
  • Plaza Alameda De La Cruz, 14. CP 11180