5. Romería de Nuestra Señora de los Santos

Este evento se celebra habitualmente el domingo anterior al día de la festividad de la patrona, el 12 de septiembre

Este evento se celebra habitualmente el domingo anterior al día de la festividad de la patrona, el 12 de septiembre. Los romeros caminan hasta el santuario de Nuestra Señora de los Santos. Una vez allí se celebra la misa solemne, tras la cual la Virgen de los Santos. Una vez allí se celebra la misa solemne, tras la cual la Virgen de los Santos procesiona por los alrededores del santuario. Al finalizar la procesión se realiza el el saludo de los caballistas a la Virgen y se disfruta el resto del día entre los olivos y en los cuartos del santuario con la familia y amigos.

El día 12, festivo en la localidad, la hermandad de Nuestra Señora de los Santos celebra solemne misa con presencia de autoridades y representantes de hermandades, cofradías y peñas marianas de Alcalá, así como todos aquellos romeros que quieran participar.

Esta romería goza de tanta popularidad que tiene octva; es decir, el domingo siguiente a la festividad de la patrona se vuelve a celebrar tanto la misa como la convivencia.

 

 

Contacto

  • proyectored.alcalagazules@dipucadiz.es
  • 956 42 03 30
  • Plaza Alameda De La Cruz, 14. CP 11180