AYUDAS PARA EL PASO A UNA ECONOMIA BAJA EN CARBONO

19430178_1421942544527999_5416481548862872523_n

AYUDAS PARA EL PASO A UNA ECONOMIA BAJA EN CARBONO. PROYECTOS SINGULARES DE ECONOMÍA BAJO EN CARBONO

Presentado en el Consejó de Alcaldías los proyectos redactados y preparados por Diputación para la presentación de diferentes actuaciones en la distintos entes locales menores a 20.000 habitantes para que se aprueben por los distintos plenos y se finalice el proceso ante los Fondos del Programa Operativo FEDER.

En Alcalá de los Gazules el proyecto a presentar es la RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO, ILUMINACIÓN Y SEÑALIZACIÓN EXTERIOR. El Total Presupuestado a presentar es de 656.700,00 €

Irene García también ha ofrecido detalles de otro tema que se ha tratado en el Consejo de Alcaldías: la convocatoria de ayudas para proyectos de eficiencia energética baja en Carbono, y ha anunciado a los alcaldes y alcaldesas que es un tema en que la Diputación viene trabajando desde hace tiempo con las áreas de Desarrollo Sostenible y el IEDT, y que ya se ha finalizado la redacción de los proyectos que serán presentados, ya que la Diputación asumirá la representación de los municipios y aprovechará su capacidad de gestión y su experiencia en la captación de fondos europeos para tener acceso a las ayudas.
Se trata en concreto de las subvenciones a Proyectos Singulares de Entidades Locales que favorezcan el paso a una Economía Baja en Carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Diputación va asumir un compromiso presupuestario para cofinanciar los proyectos que van a presentar para los ayuntamientos, una vez se concedan las ayudas.

Esta línea de subvenciones persigue el desarrollo de proyectos que reduzcan las emisiones de CO2 mediante la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética, de movilidad urbana sostenible y de uso de fuentes de energía renovables que contribuyan al desarrollo económico local y atiendan a criterios de sostenibilidad.

Las actuaciones que se van a presentar en los distintos proyectos ya redactados van encaminados a diferentes líneas subvencionables, como la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos, instalaciones de iluminación interior, renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior, movilidad urbana sostenible, transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana-rural, mejoras red viaria, transporte ciclista y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias, planes directores de movilidad, aumento del uso de las energías renovables, instalaciones solares térmicas e instalaciones solares fotovoltaicas.

La Diputación de Cádiz se ha ofrecido para representar a todos los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes con los distintos proyectos, que representan en torno a 24 millones de euros. El porcentaje de cofinanciación FEDER a recibir será el 80%.

Durante la reunión se ha explicado a los Ayuntamientos en qué consisten los proyectos y los siguientes pasos administrativos para posibilitar las ayudas y poder tener acceso a los fondos.

Contacto

  • proyectored.alcalagazules@dipucadiz.es
  • 956 42 03 30
  • Plaza Alameda De La Cruz, 14. CP 11180