PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DEL PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL

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PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE INCLUSIÓN SOCIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Abierto el plazo para la contratación del Plan Extraordinario de Inclusión Social de la Junta de Andalucía.

Plazo: a partir del día siguiente en la publicación del anuncio en la Sede Electrónica (25 noviembre de 2016) hasta el 21 de diciembre de 2016 inclusive.

Solicitudes: Recogida y Entrega en el centro de Servicios Sociales (huerto del indiano)


Requisitos exigidos en el Decreto-ley 8/2014, de 10 de junio, de la Junta de Andalucía hayan sido previamente seleccionados para formalizar un contrato por una duración de tres meses a tiempo parcial (25 horas semanales) en el desarrollo de actividades de especial interés para el municipio.

Requisitos:

a)Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

b)Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

1º Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas ininterrumpidamente como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esta fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.
2º Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea:

-Inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona(532,51€/mes)


-Inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas (692,26€/mes).


-Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas (798,76€/mes).


-Inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas (905.27€mes).

A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa.


c)Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por la persona trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios. El informe social solo se emitirá si la persona solicitante cumple los requisitos señalados en este artículo.

la solicitud deberá acompañarse en todo caso:

a) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad (DNI), o en su caso, del Número de Identidad de Extranjero (NIE) de la persona solicitante. Y de todos los mayores de 16 años de edad.
b) En el supuesto de matrimonio con o sin descendencia, o familias monoparentales con hijos o hijas, fotocopia compulsada del correspondiente libro de familia.
c) En el supuesto de uniones no matrimoniales, fotocopia compulsada de la certificación de estar inscritos en el Registro de Uniones de Hecho que corresponda o acreditación suficiente por otros medios de su relación de convivencia (certificado de empadronamiento /convivencia), y si se tuviese descendencia, además fotocopia compulsada del libro de familia.
d) Autorización al Ayuntamiento para recabar Certificado de empadronamiento acreditativo de que todas las personas que constituyen la unidad familiar de conformidad con lo establecido en el artículo 8.b).1º del presente decreto-Ley. Se encuentren empadronados como convivientes en un mismo domicilio ininterrumpidamente al menos 1 año antes de la presentación de la solicitud, salvo nacimientos, adopciones, acogimientos, víctimas de violencia de género y personas andaluzas retornadas (consta en la solicitud).
e)Modelo de Autorización al Ayuntamiento para recabar Informe de periodos de inscripción del Servicio Público de Empleo (SAE) del municipio correspondiente en el que se acredite que la persona solicitante se encuentra inscrito como demandante de empleo durante un periodo igual o superior a 12 meses anteriores a la solicitud.
f) Declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos percibidos por todas las personas miembros de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud, según ANEXO II que se adjuntará a la solicitud.
g) Informe Vida Laboral de todos los mayores de 16 años de edad que conforman la unidad familiar.
En el caso, de que se den alguna de las circunstancias contempladas en el Punto Tercero, para establecer el orden de prioridad, deberá aportar, según corresponda, además:
a) Autorización al Ayuntamiento para recabar Certificado del Servicio Público de Empleo (SAE) del municipio del resto de los miembros de la U.F., los seis meses del año anterior a la fecha de solicitud (se adjunta a la solicitud, anexo III).
b) Fotocopia del Título de Familia Numerosa.
c) Fotocopia de la Certificado de discapacidad o situación de dependencia.
d) Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género (sentencia /orden de alejamiento vigente/certificado emitido por centro de atención a víctimas).
e) Documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.

Lo que se pone en conocimiento de todas las personas interesadas. En Alcalá de los Gazules, a 25 de noviembre de 2016.

 

Contacto

  • proyectored.alcalagazules@dipucadiz.es
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